Las aves pueden ocasionar problemas y graves inconvenientes en edificios, instalaciones y ciudades si llegan a formar una plaga. Estos animales pueden afectar a la salud de los individuos y provocar daños materiales y económicos. Por ello, es importante identificar por qué realizar un control de aves.
¿Te gustaría conocer cómo se realiza el control de aves? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
La realización de un tratamiento basado en un control de aves tiene por objetivo controlar o eliminar la población de dichos animales en un área determinada.
La técnica empleada para efectuar el control de aves dependerá de la situación y el lugar donde se encuentran alojados los pájaros. De este modo, si el problema se encuentra en un edificio, se tomarán medidas para alejar a las aves de tal instalación. Sin embargo, si el control de aves se efectúa sobre un municipio concreto, se intentará controlar la población de la especie en cuestión en la totalidad del municipio.
¿Cuáles son las plagas de aves más comunes?
Una de las plagas de aves más frecuentes en las ciudades son las palomas. Estos pájaros son grandes portadores de enfermedades, pudiendo llegar a transmitir salmonelosis o neumonías, entre otras. Además, pueden estar infectadas de garrapatas u otros organismos que creen alergias en los humanos.
Los estorninos también crean plagas de manera habitual, principalmente por las grandes bandadas que se observan durante los meses de invierno.
Por otro lado, en los sitios de costa se puede destacar la existencia de un gran número de gaviotas.
¿Por qué se produce la proliferación de aves?
Las aves cada vez se encuentran más adaptadas a vivir en las ciudades. Esto es debido a la inexistencia de depredadores, a la posibilidad de adquirir una gran cantidad de alimentos y su capacidad para habituarse al área urbana.
De este modo, durante las últimas décadas se ha podido observar un incremento en el nivel de población de aves en las ciudades.