Blog

Inicio > Blog

¿Cómo funcionan los repelentes ultrasónicos?

por | Dic 15, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Los repelentes son una muy buena opción cuando se trata de mantener a las aves alejadas. En esta categoría podemos encontrar tres tipos de repelentes; Sonoros, Gel Anti Paloma y Visuales.

Se trata de dispositivos que se conectan directamente a la red eléctrica, funcionan mediante ultrasonidos e interfieren el comportamiento de los insectos ahuyentándolos. No son tóxicos, pero pueden tener un efecto perjudicial para la salud.

 ¿Qué detectan los sensores ultrasónicos?

Como su nombre lo indica, los sensores ultrasónicos miden la distancia mediante el uso de ondas ultrasónicas. El cabezal emite una onda ultrasónica y recibe la onda reflejada que retorna desde el objeto. Los sensores ultrasónicos miden la distancia al objeto contando el tiempo entre la emisión y la recepción.

¿Qué tan efectivos son los ahuyentadores?

Más del 95% de las frecuencias ultrasónicas testeadas y documentadas por los encargados de las pruebas, han demostrado ser ineficaces como repelentes de roedores, incluso, algunas de las testeadas, no han mostrado incidir de ninguna manera sobre los animales expuestos.