Las aves pueden provocar graves problemáticas que justifican la importancia de mantener un adecuado control de aves.
El inconveniente con mayor importancia provocado por una plaga de aves radica en la salud de las personas. Las aves tienen la capacidad de trasmitir enfermedades, suponiendo un peligro para la sanidad del conjunto de la población.
Además, cuando las aves se instalan en un edificio tienden a ser muy molestas. Estos pájaros pueden producir ruidos y atacar a personas o animales.
Finalmente, es importante destacar los daños materiales y económicos que pueden ocasionar. Las aves provocan desperfectos en los edificios, ensucian el lugar con plumas y excrementos y provocan la corrosión de los materiales de construcción.
¿Qué técnicas existen para el control de aves?
En primer lugar, es importante tomar medidas que permitan prevenir la presencia de palomas en determinados edificios. Para ello, se tratará de dificultar su paso haciendo uso de redes y pinchos en lugares estratégicos que eviten que estos animales se posen en las instalaciones.
Con posterioridad, una vez que se ha conseguido eliminar a las aves de aquellos lugares que habitaban, será conveniente realizar una fumigación que permita erradicar cualquier tipo de parásitos o bacterias que las aves hayan depositado en el espacio. Igualmente, se llevarán a cabo tratamientos de desinfección y limpieza que eliminen toda la suciedad provocada por estos animales.
¿Por qué elegir a Natural Control como empresa de control de plagas en Chile?
Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre por qué realizar un control de aves, es realmente importante desarrollar tratamientos que permitan mantener a raya las repercusiones de estos animales, los cuales pueden afectar a la salud y la seguridad de las personas y las instalaciones de la ciudad.
Los productos de Natural Control están diseñados especialmente para el control de aves como Palomas, Tórtolas y aves pequeñas. Aquí podrás encontrar pinchos antipalomas, ultrasonido, mallas, jaulas y otros para controlar la plaga.